Ayer martes 6 de octubre se presentó en España Ágora, la nueva película de Amenábar. El escenario elegido fue la Sala del Patronato de la Biblioteca Nacional de España. ¿Por qué?. Por que en la película juega un papel muy importante la Biblioteca de Alejandría. En ella y en los círculos intelectuales de esta ciudad transcurrió la vida de Hipatia, la protagonista. La productora de Ágora quiso trasladar este escenario irreal, a uno real y por ello eligió la BNE para la presentación de la película antes de su estreno el viernes.
¿Qué os parece la idea?.
Paezme que ye una pelicula de les qu'hai que ver y amás con una rellación direuta coles grandes biblioteques.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho las películas ambientadas en la antigüedad, y esta además en la biblioteca de Alejandría, así que habrá que verla. Por supuesto me parece una idea estupenda lo de estrenarla en la Biblioteca Nacional.
ResponderEliminarUn ejemplo de apertura y de cooperación porparte de la biblioteca.
ResponderEliminarPor otra parte la protagonista,Hipatia, entronca con el tema de la mujer al ser una de las primeras científicas.
Me apetece mucho ver la película, asi que este fin de semana iré al cine. Ya os contaré que tal está..... pero no os preucupeís que no os contaré el final....
ResponderEliminarHe de reconocer que no me apasionan las películas de Amenábar, pero esta procuraré ir a verla. Alejandría, los primeros cristianos, las primeras mujeres sabias son temas que me interesan mucho y que me encantará ver como las analiza el director en esta tan nombrada superproducción.
ResponderEliminarbueno entonces esperare a que la veas, para ver si me la recomiendas... me fio de ti.
ResponderEliminar